Consejos para tener un cabello bonito

El cabello es un rasgo identificativo de nosotros y también una muestra de salud ya que directamente tiene sus raíces en el torrente sanguíneo y consigue ese aspecto tan especial gracias a los nutrientes que obtiene a través del sistema digestivo.

Está compuesto por sustancias muy diversas: queratina, proteínas, silicio, aceite, tejido muscular.

Por una parte tiene un papel fundamental a la hora de mantener nuestra belleza en un punto álgido pero, por otra parte, también ayuda a la estabilización magnética del propio cuerpo.

consejos para tener un cabello perfecto

Si quieres mantener el pelo en las mejores condiciones posibles, puedes seguir estos consejos:

 

Cepilla tu pelo a diario: Si cepillas el pelo con una frecuencia diaria estimularás el torrente sanguíneo propiciando que este pueda crecer de una forma más saludable. En el caso de que tengas un pelo largo deberá ser cepillado un par de veces al día.

La importancia de la temperatura del agua: A la hora de enjuagar tu pelo deberías hacerlo con agua fría ya que esto contribuye a conseguir un brillo mucho más interesante. Eso sí, solo utiliza esta temperatura cuando necesites enjugar en cabello… no será necesario que te duches así.

Atención a los nudos: Eliminar los nudos que se puedan haber quedado en ciertas partes de nuestro pelo es un completo dolor de cabeza. Hay algunos aceites, como el de coco o el de jojoba, que con tan solo aplicar algunas gotas conseguiremos que el nudo sea mucho más sencillo de poder desenredar.

como tener un pelo bonito

Las puntas y su papel fundamental: Una de las partes más castigadas del cabello son las puntas. Es el punto de origen que convierte a nuestro cabello en algo frágil y, a la vez, contribuye a eliminar su brillo tan característico. Deberíamos recortar nuestras puntas con una frecuencia aproximada de 2 meses.

Dieta: Muchas personas no lo saben pero llevar una dieta equilibrada es muy importante para mantener en perfecto estado la salud de nuestro pelo. Como ya hemos comentado al principio del artículo, el cabello se alimenta directamente de los nutrientes que le introducimos al cuerpo.

Te recomendamos que aumentes el consumo de verduras y frutas así como productos lácteos, frutos secos y que comas mucho pescado. Eso sí, que no se te olvide beber un par de litros de agua diaria para ayudar a que se conserven todos sus efectos..

 

Algunas pautas para conseguir el cabello que siempre has soñado.