Cuidados para la salud del cabello

¿Quieres tener un cabello con un aspecto saludable las 24 horas del día? ¿De esos que tienen las actrices y celebridades que aparecen en la televisión? ¡Ahora tú puedes lograrlo… y sin tener que hacer mucho esfuerzo!

Lo único que tienes que hacer para tener un cabello saludable es seguir a rajatabla los consejos que nos ha facilitado www.farmaciamoyua.com y  que encontrarás en los puntos siguientes. Hemos hecho un trabajo de investigación muy completo donde hemos recopilado las fórmulas que mejor funcionan… y desechado las que no.

Si quieres saber cómo conseguir un pelo perfecto, tan solo echa un vistazo a todo lo que te aconsejamos.

cabello sedoso y saludable

Aprende a cuidar tu pelo

Alimentación adecuada

Existen algunos alimentos que son perfectos para conseguir mantener un pelo firme que den ganas de tocar. Entre algunos de los más destacados encontramos la cebolla, aguacates, pepino, frutos secos, frutas, endivias, arroz integral, cereales, rábanos.

Normalmente son productos que tienen un carácter integral; es importante evitar todos aquellos alimentos que no lo sean, porque pueden estropear esas propiedades tan especiales de nuestro cabello.

Asegúrate de incorporar estos alimentos a nuestra dieta y notarás la diferencia: Conseguirás tener ese cabello perfecto que siempre has deseado.

Lavado del cabello

Este punto es muy polémico porque parece que nadie se lava el pelo con la frecuencia correcta: algunas personas cometen el error de lavarlo a diario… sin embargo, con esto lo único que vamos a conseguir es disolver los aceites naturales que tiene asociado (los que le confieren ese brillo tan característico y especial).

Los expertos recomiendan lavarlo con una frecuencia de entre 2-3 veces por semana. También es muy importante lavarlo a menudo; si, por ejemplo, lo tenemos un par de semanas sin lavar, enseguida empezaremos a notar los síntomas de deshidratación y la falta de brillo.

Productos adecuados

Otro de los errores más comunes que solemos cometer es no utilizar productos adecuados para nuestro tipo de pelo o cualquier otra parte de nuestro cuerpo, por ejemplo es muy recomendada la marca roche posay, puedes mirar donde comprar productos la roche posay. Por ejemplo, si tenemos un cabello muy graso o muy seco, existen champús y mascarillas adecuados para ellos.

Si utilizas uno que no se considere adecuado, lo único que vas a conseguir es agravar la situación todavía más es por ello que hay gamas mas recomendadas. En el caso de que tengas alguna duda sobre el tipo de cabello que tienes y sobre el producto a utilizar para conseguir los mejores resultados, nosotros te recomendamos que te pongas en manos de un especialista y que hagas caso de todos sus consejos.

cabello bonito y reluciente

Proceso del cepillado

El cepillado del cabello también es un proceso fundamental ya que ayudará a que luzca perfecto en cualquier tipo de ocasión. Normalmente se hace para eliminar el polvo que hayamos podido acumular en él, los pelos que ya no forman parte del cuero cabelludo así como cualquier tipo de célula muerta que pueda haber quedado impregnada en él.

Se recomienda utilizar cepillos con cerdas plenamente respetuosas con nuestro pelo. Por otro lado, evita cepillar el pelo de forma continua y siempre hazlo de una forma muy suave.

Además, evita todos aquellos adornos y piezas que hacen presión sobre el propio cabello; tan solo se van a encargar de estropear sus propiedades.

Tratamientos según el tipo de cabello

Cabello seco: Si tienes el cabello seco, es probable que también sea muy frágil. En este caso será necesario utilizar un champú hidratante rico en Vitamina B así como queratina. No utilices el secador en demasiadas ocasiones.

Cabello graso: Si tienes el cabello graso, utiliza agua fría y un producto especial para él. Cuidado con los champús suavizantes ya que no son buenos. A la hora de cepillar el pelo se ha de hacer muy suave.

Sigue estos consejos y tendrás un pelo de película.