¿Necesitas un corte de pelo?

Ya sabemos lo complicado que puede ser escoger un nuevo estilo de pelo en el momento en el que no nos queda otra que cortárnoslo. Empezamos a explorar la red con el objetivo de encontrar alguno que se ajuste a nosotras pero, por más que buscamos, nos damos cuenta de que nada nos llama demasiado la atención.

Un corte de pelo adecuado será capaz de resaltar cualquier detalle de tu cara para conseguir ofrecer lo mejor de ti a tu entorno. Hemos preparado una pequeña guía que te ayudará elegir el corte de pelo ideal para ti.

¿Cómo elegir un nuevo estilo de corte de pelo?

En plena era de la tecnología móvil y las apps, vamos a decidirnos por aprovecharnos de ellas:

Tómate una foto natural

Chica guapa posando

Lo primero que vamos a hacer es tomarnos una foto lo más natural posible; con esto te queremos decir que ni sonrías a la cámara, ni poses de formas extrañas ni aparezcas con nadie más que no seas tu misma. La idea de la foto es que tenga gran calidad, que se distinga claramente tu pelo del entorno y que se haga de día para conseguir la mayor iluminación posible.

Utiliza una app especializada

Existen algunas apps especiales que nos ayudarán a cambiar nuestro estilo de pelo para descubrir cuál podría quedar mejor con nosotras. No te vamos a citar ninguna en especial porque haciendo una pequeña búsqueda en el Google Play encontraremos un montón (y lo mejor de todo es que la gran mayoría de ellas son gratuitas).

Son fáciles de utilizar: normalmente tendremos que recordar nuestra cara (o bien la reconocer automáticamente) para perfilar la línea de nuestro pelo y veremos como el propio programa nos propone algunos estilos de los más variados.

Photoshop

Si la app no te convence y tienes conocimientos sobre edición gráfica, siempre puedes echar un pequeño vistazo a lo que Photoshop puede hacer por ti. Recortar tu pelo va a ser lo más complicado pero, una vez que lo tengas, tan solo tendrás que buscar nuevos peinados para descubrir cual o cuales van mejor con tu apariencia.

Photoshop editar rostro

El problema de Photoshop es que necesitamos conocimientos más elevados para poder utilizarlo; la gran ventaja es que conseguiremos unos resultados mucho más óptimos y reales ajustándose al máximo a la nueva realidad.

Opinión

Una vez que tengas los resultados, da igual el método anterior que hayamos elegido, asegúrate de pedir opinión a tus amigos y amigas para saber que peinado te podría quedar mejor. De esta forma podrás hacer una pequeña valoración para saber qué es lo que más te conviene.