¿Se pueden llevar cuchillas de afeitar en el avion?

Debido a las restricciones que se han impuesto en los aeropuertos de todo el mundo, con el objetivo de combatir el terrorismo, muchas personas se preguntan si pueden introducir unas simples cuchillas de afeitar en el avión. Sin embargo, si analizamos esto detenidamente, nos daremos cuenta de que de simples no tienen nada: incluso podrían llegar a poder utilizarse como un arma.

Es por esta razón, por lo que este tema es mucho más complejo de lo que parece y, por ello, vamos a analizarlo en cuestión.

cuchillas en el avion

Todo lo que puedes llevar o no en un avión

Recientemente en EEUU y en Uk se ha impuesto la restricción de no poder llevar en la cabina un aparato que sea más grande que un teléfono móvil (cómo puede ser una Tablet o un ordenador portátil), aunque la razón de ello es por seguridad relacionada con que el aparato no interfiera con las comunicaciones. Sin embargo, esta nueva restricción ha despertado las duda de los viajeros, por lo que no nos queda muy claro con lo que podemos viajar, con lo que no, y que es lo que tenemos que facturar para evitar llevarnos un registro y una multa.

Las aerolíneas low cost nos dan la posibilidad de evitar tener que pagar elevados costes en el caso de que se renuncie a la facturación, por lo que muchas veces no prestamos demasiada atención a lo que introducimos en la maleta.

¿Qué podemos llevar en nuestro equipaje de mano?

En principio, las cuchillas de afeitar desechables no deberían de representar ningún tipo de problema; eso si, la única restricción que se nos impone es que estas deberían de llevar su filo encapsulado. Además, tampoco nos deben de poner problemas si queremos introducir en el equipaje otros útiles como puede ser unas pinzas de depilar, o unos simples cortauñas.

cuchillas navajas

Sin embargo, hay ciertos casos en los que las aerolíneas nos pueden poner algunas pegas para viajar con recambios, aunque no es lo habitual.

En cuanto a líquidos, como pueden ser colutorios, también están permitidos, pero estos no pueden superar el volumen de los 100ml y tienen que estar incluidos, además de en su bote, en un bolsa que tenga sistema de auto-cerrado.

Los aerosoles tan solo se permitirán en el caso de que se necesiten por motivos médicos.

¿Y qué no se puede llevar en un equipaje de mano?

En el equipaje de mano está terminantemente prohibido llevar desde armas, así como cualquier tipo de reproducción de las mismas (tanto como si son réplicas de ciertos juegos como airsoft, como si son de juguetes). En los reglamentos de las compañías aéreas se establece este tipo de restricción por motivos de seguridad. Por otra parte, tampoco se permitirá viajar con ningún tipo de objeto punzante, o con alguna herramienta que pueda herir a los demás pasajeros.

Las herramientas como los taladros, las navajas, los bituríes, los cutters, arpones, patines de hielo, palos de golf, entre otros artículos no están permitidos.

Tampoco se permiten sustancias explosivas e inflamables, químicas y tóxicas, alcohol, objetos contundentes o cualquier tipo de arma, ni tan siquiera una pistola de bengalas para usarse en caso de accidente.

En el caso de que se tenga algún tipo de duda sobre si un artículo se puede llevar o no en la bolsa de mano, será imperativo que nos pongamos en contacto previamente con la aerolínea, antes de hacer el equipaje, para evitar problemas y tener que perder el tiempo.

Ahora ya sabes lo que puedes llevar, y lo que no, de equipaje.